Historia: Extrema derecha en Francia

La historia de la extrema derecha en Francia remonta sus orígenes al mismo momento de la distinción del espectro político entre izquierda y derecha, es decir, a la Revolución francesa de 1789.

Ver : Historia: la Izquierda

Contrarrevolucionarios y legitimistas

Los primeros representantes de esta tendencia, denominados también reaccionarios por su oposición a la revolución (Louis de Bonald, Joseph de Maistre, etc.) cuya ideología podría traducirse políticamente en el movimiento ultrarrealista que impuso el Terror Blanco tras la Restauración. La Chambre introuvable dominada por ellos y, después, la Chambre retrouvée de Jean-Baptiste de Villèle que aprobó la Ley sobre el sacrilegio de 1830, pertenece a este grupo ultra plus royaliste que le roi (más realista que el rey). Tras la Revolución de 1830, este grupo será representado por los legitimistas.

En construcion,disculpen las molestias


One response to “Historia: Extrema derecha en Francia

  • Historia: La Izquierda. | Fuerza Izquierda Ve

    […] Historia: Extrema derecha en Francia Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada capitalismo, como, comunismo, creo, democracia, derecha, francia, fuerzaizquierdave, historia, inicios, Izquierda, lenin, Marx, politica, revolucion, se, socialismo, stanlin, URSS. Guarda el enlace permanente. Video: Nicolas Maduro lee carta del presidente Chávez a la ONU. → […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: