Noticia:LA OPOSICIÓN SIRIA FUNDA EN TURQUÍA EL CONSEJO NACIONAL

Varias organizaciones sirias de la oposición acordaron ayer en Estambul la creación del Consejo Nacional Sirio, un órgano que agrupará a sirios del interior y del exilio, incluidos los islamistas, que defienden una transición pacífica del régimen de Bashar al Asad a un Gobierno democrático.

“El Consejo Nacional Sirio reúne a las fuerzas de la oposición y de la revolución pacífica”,
manifestó su presidente, Burhan Ghalioun, un académico que reside en el extranjero,    concretamente en Francia. Ghalioun añadió vagamente que el Consejo “rechaza toda interferencia exterior que socave la soberanía del pueblo sirio”.

Sin embargo, las potencias occidentales están cada vez más implicadas en una rebelión que, en algo más de seis meses, se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas, según Naciones Unidas. Los embajadores de Estados Unidos y de Francia en Damasco han visitado algunos de los lugares más calientes del país para expresar su apoyo a los rebeldes en varias ocasiones.

El CNS es un órgano que tratará de dar cohesión a la oposición principalmente en el exilio, pero contiene grupos muy diversos y con intereses muy alejados entre sí, como los liberales o los Hermanos Musulmanes.

En los próximos meses se verá si estos grupos son capaces de presentar un frente unido que se convierta en alternativa al régimen del presidente Bashar al Asad.

Ayer mismo, en Estambul, algunos representantes de distintas corrientes recurrieron a las manos para resolver sus diferencias, lo que es un mal augurio.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: