Noticias:Filadelfia, Seattle, Chicago, Boston y Los Ángeles: Aumentan indignados contra el capitalismo en más ciudades de EEUU

Washington, octubre 3 – De cientos a miles aumentaron los indignados que marchan por ciudades estadounidenses tras dos semanas de protestas iniciadas en Nueva York contra la avaricia del uno por ciento de la población, los más ricos.

Actos similares, de denuncia al sistema capitalista ocurrieron este fin de semana en Filadelfia, Seattle, Chicago, Boston y Los Ángeles.

Cientos de manifestantes del denominado movimiento Ocupa Los Ángeles, caminaron desde la plaza Pershing hasta la alcaldía, el mismo día que en Nueva York arrestaron a más de 700 y en Boston a 24 individuos por protagonizar marchas.

Es parte de un movimiento social mundial en solidaridad a de Ocupa Wall Street iniciado hace días en la metrópoli neoyorquina, comentó Mario Brito, integrante del referido grupo angelino, citado la víspera por el diario californiano La Opinión.

Según el rotativo, los indignados de Los Ángeles instalaron un campamento civil afuera del edificio del ayuntamiento, donde estarán por un lapso indefinido.

“No tenemos límite de tiempo, este campamento se va a quedar hasta que logremos lo que queremos: que la población tenga derecho de empleo, educación y servicios de salud, que los inmigrantes tengan derecho al trabajo, que las corporaciones ya no tengan influencia en la política”, señaló Brito.

Los indignados neoyorquinos comenzaron sus acampadas el pasado 17 de septiembre con el objetivo de ocupar la bolsa de Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo permanece en el parque Zucotti y la plaza Libertad.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: