Informacion:IMPERIO UTILIZA OPERACIONES PSICOLÓGICAS PARA DOMINAR A LOS PUEBLOS

Las naciones imperialistas emplean gran cantidad de recursos económicos en el desarrollo de operaciones psicológicas para lograr el dominio de los pueblos.

Así lo manifestó este domingo, el sociólogo Carlos Lanz, durante su participación en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Más de la mitad del esfuerzo del imperio  está  dirigido    al  proceso  de operaciones psicológicas, por su importancia estratégica, ya que no hay ninguna operación militar o actividad bélica que no esté precedida de un proceso de este tipo”
,dijo.

Señaló que este tipo de acciones se han evidenciado a lo largo de la historia, pero que la nueva estrategia que implementan las naciones defensoras del capitalismo es la “articulación de las operaciones psicológicas, con las operaciones de inteligencia”.

Lanz indicó que esta estrategia se materializó durante el proceso de invasión y agresión a Libia, en el que durante seis meses se trató de desmoralizar al pueblo, por medio de tergiversaciones de lo hechos que ocurrían en la nación.

Sin embrago, para el experto en medios de comunicación, Alberto Aranguibel, el deseo de control y alienación de las masas, por parte de las elites, no sólo se evidencia en escenarios de guerra.



“Ésta es una conducta que se ha dado desde los orígenes del imperio estadounidense, es parte de la cultura de los sectores dominantes por tratar de mantener sometidas a las sociedades para perpetuarse en el poder”, subrayó.

Destacó que el rol de los medios de comunicación se ha distorsionado, ya que buena parte de estos se encuentran al servicio de sectores empresariales, para garantizar su dominio.

“De este modo, todo el contenido que vende el medio de comunicación es falso, es irreal. Es un universo absurdo, en el que no hay hambre y no hay miseria, sino en aquellos países en los que les interesa que parezca que hay hambre y hay miseria”, señaló Aranguibel.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: